Institucional

Seminario «De vuelta al campo: mujeres y nuevas ruralidades» del Observatorio GEP&DO

Elisa Oteros- Rozas es la ponente de este seminario enmarcado en el Seminario Permanente del Observatorio GEP&DO

La investigadora Elisa Oteros-Rozas durante el seminario impartido en la UPO

El viernes 1 de abril, a las 12:00 horas en el espacio 1.07 del edificio 44 de la Universidad Pablo de Olavide, ha tenido lugar el seminario “De vuelta al campo: mujeres y nuevas ruralidades” impartido por la investigadora Elisa Oteros-Rozas.

Esta actividad, abierta a toda la comunidad universitaria y público interesado, se enmarca en el Seminario Permanente del Observatorio GEP&DO de Género, Economía, Política y Desarrollo, en coordinación con el grupo de investigación EcoEcoFem (Economía Ecológica, Feminista y Desarrollo) de la UPO.

Elisa Oteros-Rozas es licenciada en Ciencias Biológicas, posee un máster en Ecología y es doctora en Ecología por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente tiene un proyecto en marcha, “Navigating the rural-urban continuum under a social-ecological perspective”, del programa Andalucía Talent Hub (Marie Curie). En su etapa postdoctoral ha colaborado con el Laboratorio de Socio-Ecosistemas, y ha trabajado en diversos proyectos internacionales en la Wageningen (Holanda), la Universidad de Córdoba y la Universidad de Copenhague.

El Observatorio de Género sobre Economía, Política y Desarrollo (GEP&DO), con sede en la Universidad Pablo de Olavide, nace como espacio para la investigación, la reflexión crítica y el intercambio de conocimientos y saberes sobre igualdad de género. Conformado por investigadoras y docentes con diferentes trayectorias profesionales, el Observatorio pretende alimentar los debates actuales sobre economía, políticas públicas y desarrollo desde una perspectiva feminista. Igualmente, tiene como finalidad contribuir al trabajo pro igualdad de género a través de la colaboración con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas tanto a escala local y regional como nacional e internacional.

Curso 2024/25