Seminario «Corrientes de la Economía Crítica» del Observatorio GEP&DO

Ricardo Molero Simarro es el ponente de este seminario enmarcado en el Seminario Permanente del Observatorio GEP&DO

Ricardo Molero durante el seminario impartido en la UPO.

El pasado viernes tuvo lugar, en el espacio 1.07 del edificio 44 de la Universidad Pablo de Olavide, el seminario “Corrientes de la Economía Crítica” impartido por el economista Ricardo Molero Simarro.

Esta actividad, abierta a toda la comunidad universitaria y público interesado, se enmarca en el Seminario Permanente del Observatorio GEP&DO de Género, Economía, Política y Desarrollo, en coordinación con el grupo de investigación EcoEcoFem (Economía Ecológica, Feminista y Desarrollo) de la UPO.

Ricardo Molero Simarro es licenciado en Economía y doctorado en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Investigador en el Departamento de Economía Aplicada I de la UCM, profesor del Instituto de Altos Estudios Universitarios y miembro del Colectivo Novecento y Economía Crítica y Crítica de la Economía.

El Observatorio de Género sobre Economía, Política y Desarrollo (GEP&DO), con sede en la Universidad Pablo de Olavide, nace como espacio para la investigación, la reflexión crítica y el intercambio de conocimientos y saberes sobre igualdad de género. Conformado por investigadoras y docentes con diferentes trayectorias profesionales, el Observatorio pretende alimentar los debates actuales sobre economía, políticas públicas y desarrollo desde una perspectiva feminista. Igualmente, tiene como finalidad contribuir al trabajo pro igualdad de género a través de la colaboración con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas tanto a escala local y regional como nacional e internacional.

Curso 2024/25