Institucional

Hoy en la UPO, Jornadas de Emprendimiento y Salidas Profesionales en Intervención Social y Trabajo Social

Organizadas por el Máster Oficial en Gerontología y Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos

De izda a drcha: Marta Rosa Herrera, José Manuel Feria, Emilia Barroso y José Luis Sarasola
De izda a drcha: María Rosa Herrera, José Manuel Feria, Emilia Barroso y José Luis Sarasola durante la inauguración de las Jornadas.

El jueves 28 de abril, a las 10.00 horas en la en la Sala de Grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide ha tenido lugar la inauguración de las Jornadas de Emprendimiento y Salidas Profesionales en Intervención Social y en Trabajo Social, dirigidas a todos los alumnos de Máster de Ciencias Sociales y a los alumnos de los últimos cursos del Grado de Trabajo Social de la UPO.

La inauguración de estas jornadas ha estado a cargo de Emilia Barroso Fuentes, directora general de Acción Social del Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla; José Manuel Feria Domínguez, delegado de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento de la UPO; María Rosa Herrera Gutiérrez, directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO y José Luis Sarasola Sánchez- Serrano, director científico del Máster en Gerontología y Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos.

Tras esta inauguración, las jornadas han comenzado a las 10.30 horas con la conferencia “Cooperativas de impulso empresarial” por Gabriel Sánchez Bárcena, experto en las nuevas fórmulas de Cooperativas de Impulso Empresarial y responsable de SMART Ibérica. A las 12.00 horas es el turno de María Paz Lagares Gaitán, directora general de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social del Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, con su ponencia “Políticas de empleo del Ayuntamiento de Sevilla”. Posteriormente a las 12.45 horas se expondrá la conferencia “Guía Persán para emprendedores 2016” a cargo de José Castro Mora, gerente de la Fundación Persán.

Después de un descanso, las jornadas proseguirán con la conferencia a las 16.00 horas “Puesta en marcha de empresas de inserción” por Juan Manuel González González, trabajador social y director general de Avanza. A las 16.45 horas la secretaria de Mujer, Igualdad, Salud Laboral y Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía, Rosario Martorán de los Reyes, ofrecerá la conferencia “Sindicalismo y empleo”.

A las 18.00 horas Gonzalo Cañestro Fernández, presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Sevilla y del Consejo Andaluz de Colegios Profesional de Trabajo Social, dará la siguiente conferencia “Colegiación y fomento del empleo”. Tras esta charla, a las 18.45 horas es el turno de la conferencia “El Servicio Andaluz de Empleo” por Elena Hornillo Araujo, coordinadora del Centro de Referencia para la Orientación del Servicio Andaluz de Empleo de Sevilla (Junta de Andalucía).

La última actividad de estas Jornadas de Emprendimiento y Salidas Profesionales en Intervención social y en Trabajo social, será a las 19.15 horas con la mesa redonda “Oposiciones, libre ejercicio de la profesión, montar una empresa o trabajar para terceros”, donde intervendrán Carmen Corrales Blanco, trabajadora social y directora de la Residencia Publica de Montequinto y funcionaria de la Junta de Andalucía; Almudena Díaz Requena, trabajadora social, educadora social y directora de Adres; y Rocío Cáceres Damas, trabajadora social y directora de Atrade.

Curso 2024/25