Institucional

Daniel Pruce ha hablado hoy en la UPO sobre la visión que tiene el Reino Unido de una Unión Europea reformada

El ministro consejero de la Embajada británica ha impartido una conferencia en la UPO.

El ministro consejero de la Embajada británica en Madrid, Daniel Pruce, durante la conferencia impartida en la UPO.
Daniel Pruce, ministro consejero de la Embajada británica en Madrid, durante la conferencia impartida en la UPO.

El jueves 28 de abril, a las 12:00 horas en la sala de prensa del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, el ministro consejero de la Embajada británica en Madrid, Daniel Pruce, ha impartido la ponencia “La visión del Reino Unido de una Unión Europea reformada”. El acto ha sido presentado por Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de esta universidad.

Daniel Pruce, en el medio, acompañado del personal docente de la UPO.
Daniel Pruce, en el centro, junto con la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina

Daniel Pruce es ministro consejero de la Embajada británica en Madrid desde junio de 2012. Es el responsable del funcionamiento de la Embajada y actúa en representación del embajador en su ausencia. Ha sido miembro del Servicio Diplomático británico durante 25 años, dedicando la mayor de su carrera a asuntos relacionados con la Unión Europea y todos los aspectos que incumben a la U.E. Ha estado destinado en Bruselas en dos ocasiones y fue ministro consejero de la Embajada británica en Bangkok antes de su llegada a Madrid.

En la ponencia de hoy, Daniel Pruce ha explicado la lógica que impulsa los esfuerzos fructíferos del Reino Unido por reformar la Unión Europea y la postura del Gobierno del Reino Unido de cara al referéndum que se celebrará en junio para decidir la permanencia o salida del país de la U.E.

Esta actividad ha estado organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide.

Curso 2024/25