Institucional

Celebrada la VII edición de los Desayunos Europeos, organizados por la OTRI de la Universidad Pablo de Olavide

En el centro de la imagen, Rosario Jiménez, directora de la OTRI de la UPO, junto a los técnicos de esta oficina Marta Mercado y José Luis León.

La Oficina de Proyectos Europeos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Pablo de Olavide ha celebrado, este jueves 28 de abril en el Sala de Grados de la Biblioteca de la UPO, la VII edición de los Desayunos Europeos, con el objetivo principal de fomentar y facilitar a los investigadores de esta universidad su participación en proyectos europeos de I+D+I.

Durante la jornada se han abordado las líneas principales del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 así como las distintas modalidades de participación que se encuentran abiertas en estos momentos. Así mismo, se ha presentado la nueva convocatoria de acciones individuales Marie Sklodowska Curie (Individual Fellowships) que permanece abierta desde el pasado día 12 de abril.

Los interesados/as pueden encontrar toda esta información detallada en la página web http://www.upo.es/uporesearch/ o contactar con la Oficina de Proyectos Europeos de la OTRI (Edificio 44, Josefa Amar. 2ª planta), desde donde se prestan servicios de apoyo y asesoramiento para los investigadores que deseen participar en estos programas europeos.

Por otra parte, responsables del Servicio de Recursos y Apoyo a la investigación de la Biblioteca han explicado los recursos con los que se cuentan desde la UPO para cumplir con el requisito de visibilidad de las publicaciones, a través del acceso abierto y el depósito en repositorios, exigido en el Programa Horizonte 2020. A través del depósito digital RIO de la UPO https://www.upo.es/rio se ofrece en abierto la producción científica que genera la comunidad universitaria.

Fuente: OTRI

Curso 2024/25