La UPO es Cultura

Esta tarde en la UPO, presentación del libro «Siete Cuentos. Viaja por tus emociones»

En el marco de la programación de “Cultura Mínima”, un espacio para el arte y la cultura emergente en la Universidad Pablo de Olavide

Cartel_Carmen_MaestreHoy jueves 12 de mayo continúa en la Universidad Pablo de Olavide la programación de “Cultura Mínima” con la presentación del libro “Siete Cuentos. Viaja por tus emociones”, a cargo de su autora María del Carmen Maestre Montes. Será a las 19:30 horas en el Espacio Cultural Antigua Guardería (ECAG).

Acompaña a esta obra un juego de creatividad compuesto por 49 cartas ilustradas que narran visualmente los cuentos de que se compone el libro. La presentación de mañana se completará con la lectura y puesta en común de uno de los cuentos y de un juego de creatividad. La entrada de esta actividad, especialmente pensada para las familias, tiene un precio de 3 euros y se pondrá a la venta mañana a partir de las 18:30 horas en el ECAG.

Según su autora, “Siete Cuentos. Viaja por tus emociones” (Punto Rojo Libros, S.L, 2015) nace de la ilusión de contar historias a niños y a mayores: historias para soñar e imaginar, para acceder a mundos de fantasía y magia y también, para poder adentrarnos en los temas que a todos nos tocan por el hecho de ser personas. A través de estos cuentos el lector podrá acercarse al miedo, valor, al placer, al dolor, a las emociones, al amor, a la expresión de los sentimientos, a la intuición, a la vida y también a la muerte. Por estas páginas transitan muchos personajes peculiares. El lector encontrará aquí a una rana detective, a un rey miedoso, a un gigante caprichoso, a una bruja convertida en lágrima, a un duende que cose palabras, a un troll con una dieta nada recomendable, a un monstruo con un agujero, y a toda una serie de seres mágicos que conviven con los humanos. También, en este libro el lector tiene una llave: la llave para contestar las cosas de otra manera y crear nuevas historias. Esta llave es la creatividad y con ella podrá abrir tantas puertas como le permita su imaginación.

María del Carmen Maestre Montes (Sevilla, 1968) es licenciada en Derecho, máster en Dirección de Recursos Humanos y arteterapeuta. Su trayectoria profesional vinculada durante muchos años al ámbito de lo social, a través de la orientación profesional y la formación, dio un giro cuando entró en contacto con la Arteterapia, disciplina que le permitió integrar su gran vocación humanista con el arte, y en concreto con la música, la escritura creativa y los cuentos. Actualmente finaliza una formación de Psicoterapia Gestalt en la Escuela Jera, de Sevilla. Su recorrido literario público comenzó con la edición de su primera novela infantil – juvenil “El Universo Dibujado”, publicada por la Editorial Edimater en el año 2009. Recientemente ha sacado a la luz su página web de cuentos personalizados y terapéuticos: www.cuentoparati.com.

“Cultura Mínima” es un espacio para el arte y la cultura emergente en la Universidad Pablo de Olavide. De esta manera, el Espacio Cultural Antigua Guardería de la UPO se consolida como el espacio estable de la programación cultural de la Olavide, acogiendo propuestas artísticas de todas las disciplinas como teatro, danza, flamenco, recitales de poesía, presentaciones de libros, o recitales en acústico de agrupaciones musicales y solistas.

Además, el EGAC acoge el trabajo diario de las agrupaciones que conforman el Programa Artes y Formación del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, como el Aula de Artes Escénicas, Coro de la UPO, Peña Universitaria “Sentir Flamenco” y la colaboración desde hace años con el Coro South Gospel de Sevilla.

27 de junio – 19:30 h