El rector de la UPO, en los aperitivos de La Raza

De izquierda a derecha: Pedro Sánchez-Cuerda, el rector de la UPO y José Ignacio de Rojas.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán Fluja, ha asistido a los Aperitivos de La Raza, el tradicional almuerzo con los medios de comunicación sevillanos en el restaurante La Raza. Junto a Vicente Guzmán, han presidido el encuentro Pedro Sánchez-Cuerda y José Ignacio de Rojas, de Grupo La Raza.

Durante su intervención, Guzmán Fluja ha tratado sobre los temas por los que los periodistas le han preguntado, especialmente por el Plan Académico Intensivo, que facilitará a los estudiantes de la UPO cursar los 240 créditos en tres años en vez de en cuatro y cuya puesta en marcha se basa en el éxito de los dobles grados implantados de manera pionera por la UPO en Andalucía, en los que los estudiantes cursan en menos años dos titulaciones de grado.

El rector también ha destacado la formación personalizada de la Pablo de Olavide frente a otras universidades, pues una de las premisas de la UPO es mantener el mismo número de alumnos matriculados, “pues no queremos crecer en estudiantes porque perderíamos nuestra esencia, la formación personalizada”, según palabras del rector.

Guzmán Fluja también ha declarado que la Universidad Pablo de Olavide presenta mejores perspectivas cara a estos próximos cuatro años en comparación con los cuatro años anteriores de su primera etapa de gobierno. Y entre las mejoras más inmediatas, espera que la Pablo de Olavide implante nuevas titulaciones así como la modernización de algunas de las actuales infraestructuras del campus universitario.

Curso 2024/25