Mañana, Jornadas de Tecnología, Informática Industrial y Aeronáutica

Organizadas por la comisión académica del Máster Oficial de Ingeniería Informática en colaboración con la Escuela Politécnica Superior

informaticaMañana martes 31 de mayo, a las 18:30 horas en el salón de actos de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, darán comienzo las Jornadas de Tecnología, Informática Industrial y Aeronáutica, que serán inauguradas por Alicia Troncoso, directora del Máster Oficial de Ingeniería Informática de la UPO y Norberto Díaz, director de la Escuela Politécnica Superior de esta Universidad.

Estas jornadas, organizadas por la comisión académica del Máster Universitario de Ingeniería Informática en colaboración con la Escuela Politécnica Superior, se celebran con el objetivo de dar a conocer qué tipo de proyectos tecnológicos se desarrollan en las empresas de estos sectores así como qué tipo de perfiles profesionales se requieren para acceder laboralmente a estos mercados.

Este encuentro contará con la participación de profesionales de tres empresas líderes en el tejido productivo: Telefónica, empresa de referencia en el sector de las telecomunicaciones; Intel Corporation, empresa referente en fabricación de tecnología y una de las empresas más innovadoras del mundo; y de IBM, empresa multinacional puntera en el sector de las tecnologías de la información.

18:30-19:00h.  Presentación del Máster Oficial de Ingeniería Informática.

Alicia Troncoso, directora del Máster.

Norberto Díaz, director de la Escuela Politécnica Superior.

Francisco José Caballero Aucha, estudiante del Máster.

19:00-19:30h. “El Futuro está aquí”.

María Elías Muñoz. z System Analytics – Client Technical Professional, IBM.

19:30-20:00h. “La Ciberseguridad: Una oportunidad en el mercado laboral”.

Godofredo Fernández Requena. Consultor senior, Telefónica.

20:00-20:30h. “Retos y oportunidades en Inteligencia Artificial”.

Guillermo Pérez García. Principal engineer, Intel Corporation.

Curso 2024/25