Institucional

La Olavide invita a los estudiantes que se examinan de Selectividad a conocer previamente la Universidad

Hoy se celebran las Jornadas de Preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad

Jornadas de Preparación para la PAU celebrada el año pasado

Mañana miércoles 1 de junio, a las 10.00 horas, en el Paraninfo de la  Universidad Pablo de Olavide, los más de 1.000 estudiantes de los 24 centros de Secundaria de Sevilla y provincia que harán la Selectividad dentro de dos semanas tienen una cita previa con la UPO. La Olavide ha invitado a estos estudiantes a conocer las instalaciones en las que van a realizar los exámenes, así como el proceso de las pruebas, consejos prácticos sobre las mismas, el horario y ubicación de las sedes.

Las Jornadas de Preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad, organizadas por Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado a través de la Dirección General de Acceso, Difusión y Captación, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, tienen como fin favorecer el buen desarrollo de la Selectividad mediante el conocimiento del proceso de desarrollo de estas pruebas y de las instalaciones donde van a realizarse.

Las jornadas comenzarán con una charla informativa en la que Mercedes de la Torre García, directora general de Acceso, Difusión y Captación, y personal del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, informarán a los estudiantes sobre la Selectividad y el Proceso de Preinscripción Universitaria.

Tras la charla informativa, los alumnos podrán conocer con antelación el lugar donde van a examinarse en el campus de la UPO, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana, en una visita a las aulas de las distintas sedes de Selectividad.

INSTALACIÓN

RESPONSABLES

09:45 – 10:00

Plaza de América – Rectorado