Institucional

Ampliado hasta el 17 de junio el plazo de participación en el VIII Concurso de Ideas y Proyectos Innovadores

Una veintena de participantes ha completado la fase de formación previa del VIII Concurso de Ideas y Proyectos Emprendedores de la UPO

Cartel Concurso de IdeasLa Universidad Pablo de Olavide ha ampliado el plazo de presentación de propuestas en la VIII edición del Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores hasta el 17 de junio, para responder a las peticiones que han llegado al Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

El objetivo de este concurso es promover y apoyar las ideas de negocio empresarial en el entorno universitario, impulsando la formación de equipos emprendedores y la constitución de empresas innovadoras basadas en el conocimiento y/o resultados de investigación desarrollados en la UPO.

El concurso cuenta con varias modalidades de participación: la ‘Modalidad General’ que acoge iniciativas basadas en la tecnología y el conocimiento, en cualquier sector de empresarial, excepto el biotecnológico, así como la ‘Modalidad Biotech’, dirigida a premiar la mejor iniciativa emprendedora en este sector. Además en esta octava edición se ha incorporado la ‘Modalidad Emprendevirus’, destinada a premiar la mejor idea empresarial impulsada por estudiantes de primer y segundo curso de grado.

En la fase previa de formación han participado una veintena de estudiantes, egresados, personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS) de la UPO con espíritu emprendedor. Esta fase formativa ha sido impulsada desde la universidad junto con la colaboración de la Fundación Persán, institución que tiene como principal objetivo la inserción laboral de los jóvenes y su apuesta por el emprendimiento.

Además de los premios en metálico, desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento se han promovido acuerdos de colaboración con organismos, empresas e instituciones para que los equipos premiados puedan beneficiarse también del acceso gratuito a los servicios de alojamiento empresarial en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza; del programa de mentorización profesional gratuito y acceso a rondas de financiación que ofrece Sevilla Capital Inteligente (SCI); además de apadrinamiento empresarial por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y la incorporación al cluster de Economía Digital Eticom, de manera gratuita durante un año.

Esta iniciativa, promovida desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, y en línea con el Plan Estratégico vigente, se enmarca dentro del Programa de Creación de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide (UPOemprende) y está coordinado conjuntamente por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), y el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

Más informaciónupoemprende.upo.es/concurso-de-ideas-2016/

27 de junio – 19:30 h