Libros

Presentación del libro “Bicitopías. Hacia una antropología de la movilidad urbana”

Recoge los resultados del proyecto de investigación “Movilidad Sostenible en Andalucía: prácticas y discursos en el uso de la bicicleta”, coordinado por la investigadora de la UPO Macarena Hernández | La presentación tendrá lugar hoy jueves 9 de junio en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

BicitopiasHoy jueves 9 de junio, a las 19:00 horas en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (plaza Calderón de la Barca, Sevilla), tendrá lugar la presentación del libro “Bicitopías. Hacia una antropología de la movilidad urbana” (Icaria Editorial, 2016), cuya coordinadora es la profesora del Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública de la Universidad Pablo de Olavide Macarena Hernández Ramírez.

El acto de presentación del libro contará con las intervenciones de Javier Escalera Reyes, director del CEI CamBio, y de Macarena Hernández.

El libro “Bicitopías. Hacia una antropología de la movilidad urbana” recoge los resultados del proyecto de investigación “Movilidad Sostenible en Andalucía: prácticas y discursos en el uso de la bicicleta”, llevado a cabo en la Universidad Pablo de Olavide y cofinanciado por la Consejería de Fomento y Vivienda y la Unión Europea. Esta publicación ofrece una panorámica sobre la actual situación del ciclismo urbano en Andalucía, poniendo el foco en la multitud de aspectos socioculturales que giran en torno a los procesos de integración de la bicicleta en las ciudades.

El acto ha sido organizado por CICLA Bici y Sociedad, el grupo de investigación responsable del estudio del que forman parte 14 investigadores.

Curso 2024/25