Hoy en la Biblioteca, proyección del documental «Corrupción: organismo nocivo»

Actividad organizada por el Máster Universitario en Sociedad, Administración y Política de la Universidad Pablo de Olavide

Corrupcion-organismo-nocivoUPO-cartelHoy miércoles, a las 18 horas en el salón de actos de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, se proyectará el documental “Corrupción: organismo nocivo” en el marco del ciclo de conferencias Ágora, organizado por el Máster Universitario en Sociedad, Administración y Política de la UPO.

Tras la proyección se abrirá un coloquio en el que participarán el periodista y editor del confidencialandaluz.com, Pepe Fernández; el técnico de la Administración General, Pedro Juan Ruiz, y el abogado, Francisco José Sánchez Ramón, que dialogarán acerca del contexto sociopolítico de la corrupción y la respuesta del entorno humano e institucional ante las denuncias basándose en sus propias experiencias.

La corrupción en España es un mal generalizado que lleva sacudiendo al país desde hace decenios. Sin embargo, las recientes causas abiertas en los distintos organismos judiciales han convertido este problema en el segundo de mayor preocupación para la ciudadanía española, por detrás del paro. Son los famosos casos que colapsan los medios de comunicación y encienden las redes sociales pero ¿qué pasa con los casos a pequeña escala y que hacen tanto daño a la economía?, ¿qué es lo que pasa, por qué el sistema permite la corruptela a sus cuerpos públicos a tan masiva escala?. Esas y otras preguntas tienen respuesta en el documental “Corrupción: organismo nocivo”, producido por la catalana Pandora Box TV.

Este ágora especial forma parte del ciclo de ponencias presentadas en el Máster Universitario en Sociedad, Administración y Política (MUSAP) de la UPO, que tiene como objetivo analizar los problemas sociopolíticos actuales derivados de las relaciones cambiantes entre la política, la administración y una sociedad en transformación continua. De este modo, el módulo Ágora es un espacio de deliberación pública en el que académicos de prestigio ofrecen sus reflexiones sobre aspectos relevantes y actuales de la vida social y política.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Facultad de Derecho de la UPO y con la colaboración de Iniciativas Sevilla Abierta.

27 de junio – 19:30 h