InfoUPO

Nueva convocatoria de ayudas para la acreditación del nivel B1 de idiomas

Las universidades andaluzas publican las convocatorias para la obtención del B1 | Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de octubre de 2016

Estudiantes del Servicio de Idiomas de la UPO
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de octubre

La Universidad Pablo de Olavide ha publicado, junto a las restantes universidades andaluzas, la convocatoria de ayudas 2015-16 para la acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado.

Las ayudas están dirigidas a estudiantes de grado matriculados en el curso 2015-16 –o con expediente académico abierto en este período– con los siguientes requisitos: haber sido becario de la convocatoria de becas de carácter general o movilidad el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y haber obtenido la acreditación lingüística para el grado con fecha 15 de octubre de 2016 como límite. Las solicitudes en la Universidad Pablo de Olavide deberán presentarse mediante un formulario web a través de los Servicios Personales del estudiante, identificándose en www.upo.es. Para esta convocatoria el plazo termina el 15 de octubre.

La cuantía de las ayudas será variable, con un importe máximo de 300 euros, y están destinadas a cubrir los gastos de formación y examen a los que el estudiante haya tenido que hacer frente para obtener la competencia de idiomas exigida en el grado. Las ayudas son en régimen de concurrencia no competitiva, lo que implica que toda persona que cumpla los requisitos podrá recibirla.

Andalucía, pionera en la acreditación y ayudas

Andalucía fue pionera en la exigencia de un nivel de idioma para conseguir el Grado, decisión que se adoptó en el proceso de adaptación de licenciaturas, diplomaturas e ingenierías al Espacio Europeo de Educación Superior.

De este modo, las universidades públicas andaluzas acordaron que en la mayoría de las titulaciones el nivel exigido fuera intermedio, correspondiente al B1. También se estableció que dicho nivel se acreditaría exclusivamente a través de un examen, que debería ajustarse a las competencias descritas en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a esta acreditación, en julio del pasado año la Junta de Andalucía puso en marcha por primera vez las ayudas para financiar los gastos derivados de hacer el examen de acreditación lingüística.

Más información:

Curso 2024/25