El neurocientífico mexicano Gonzalo Flores imparte un seminario en la UPO

El neurocientífico ha hablado sobre la posibilidad de reducir el deterioro de la comunicación sináptica cortical provocado por el envejecimiento

Gonzalo Flores durante su conferencia, en el edificio 21 del campus

Gonzalo Flores Álvarez, responsable del Laboratorio de Neuropsiquiatría del Instituto de Fisiología de la Benemérita Universidad de Puebla (México), ha impartido hoy  en la Universidad Pablo de Olavide el seminario “Es posible reducir el deterioro de la comunicación sináptica cortical provocado por el envejecimiento”.

Gonzalo Flores Álvarez es licenciado en Medicina por la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional con especialidad en Psiquiatría y subespecialidad en Psiquiatría infantil y de la adolescencia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctorado en Neurociencias por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y postdoctorado en la Universidad de McGill, Canadá, con el doctor Remi Quirion. Actualmente investigador del Instituto de Fisiología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Investigador nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores de México. Ha elaborado 110 publicaciones y existen cerca de 3000 citas de sus artículos publicados.

Este seminario se enmarca dentro del VII Ciclo de Seminarios y Conferencias en Neurociencia organizados por el Laboratorio de Neurociencia Celular y Plasticidad del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la UPO.

Curso 2024/25