La UPO es Cultura

El Coro de la UPO actuará el próximo domingo en el traslado a su sede de la Hermandad del Cerro

Con motivo del traslado de la imagen de la Señora de los Dolores de la Hermandad del Cerro del Águila desde San Bernardo a su parroquia

Coro de la Universidad Pablo de Olavide

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide actuará el próximo domingo 8 de septiembre con motivo del traslado a su sede de la imagen de la Hermandad del Cerro del Águila, situada en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. El itinerario que seguirá desde las 13 horas es el siguiente: Prado de San Sebastián, San Bernardo, Gallinato, Santísimo Cristo de la Salud, Almonacid, Campamento, Torero Manolo Vázquez, Camilo José Cela, Fernández de Ribera, avenida Ciudad Jardín, avenida Ramón y Cajal, Canal, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores hasta la entrada en la  parroquia del Cerro del Águila, prevista para las 15 horas. El Coro de la UPO seguirá en cortejo a la Hermandad actuando durante el recorrido.

Para esta ocasión el Coro de la UPO ha preparado un programa formado por las siguientes obras: Cantiga de Santa María nº 100: Santa María, Strella do dia; Cantiga de Santa María nº 371: Tantos Vay Santa María;  Un solo señor, una sola Fé; Iesu Salvator Mundi; O esca Viatorum; Benedicat vobis; Canticorum iubilo; Virgen Bendita sin par; y Coplas a Nuestra Señora de los Dolores. Este programa se repetirá el domingo 15 de septiembre a las 12 horas, esta vez en la parroquia del Cerro del Águila (C/ Nuestra Señora de los Dolores, 46) con motivo de la festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, en el marco de la conmemoración del XI Aniversario de su Coronación Canónica.

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide, abierto a estudiantes, profesorado y personal de administración, se creó en 2008 con objeto de formar y dar a conocer el repertorio coral occidental desde la época medieval hasta el siglo XX. Financiado por el vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social está dirigido musicalmente por Jorge Rodríguez Morata y la dirección artística corre a cargo de Miguel Rodríguez Rodríguez.

Curso 2024/25