La UPO es Cultura

Continúa la «Bienvenida cultural a la UPO» con acrobacias y malabares

Del 3 al 6 de octubre en el campus universitario

Espectaculo-minimo_20161003
Rubén “Mini” Barroso ha actuado hoy en la Plaza de Andalucía

La comunidad universitaria de la Universidad Pablo de Olavide podrá disfrutar a lo largo de esta semana de las distintas actuaciones de acróbatas y malabaristas que conforman el programa de las Acciones sorprendentes organizadas para la Bienvenida cultural a la UPO. Así, hasta el 6 de octubre, las actuaciones se celebrarán en distintos puntos del campus universitario desde las 8.45 horas hasta las 13.30 horas, donde se representarán pequeñas piezas artísticas de quince minutos de duración cada hora y media.

De esta manera, la Plaza de Andalucía ha sido el escenario esta mañana, y lo será también mañana martes 4 de octubre, de “Espectáculo Mínimo”, una pieza de Rubén “Mini” Barroso en la que realiza malabares con pelotas y un número de equilibrio en sillas.

La última de las actuaciones de esta bienvenida cultural será los días 5 y 6 de octubre en la Plaza de América de la UPO con la actuación de Álvaro Cabezahueca y su rueda Cyr con la pieza “Todo a su tiempo”. Con esta propuesta se introduce un elemento circense de enorme plasticidad, muy cercano a la danza por la poética del movimiento circular y muy espectacular y cercano al circo más técnico.

Acciones sorprendentes, Bienvenida cultural a la UPO”, que comenzó en el mes de septiembre, tiene como fin dar a conocer la Agenda Cultural de la Universidad Pablo de Olavide. Esta iniciativa está organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural, y con la colaboración de Noletia, empresa de comunicación y gestión cultural.

Curso 2024/25