La UPO es Cultura

La exposición fotográfica “Resistir. Fiesta y tradición en México” puede verse hasta el día 31 en la Biblioteca

La muestra del fotógrafo, antropólogo y periodista mexicano Francisco Palma, ha sido organizada por la Universidad Pablo de Olavide, EnredARS y AcerVOS

Una de las fotografías del fotógrafo, antropólogo y periodista mexicano Francisco Palma que puede verse en la muestra

La exposición “Resistir. Fiesta y tradición en México”, que fue inaugurada el pasado 14 de septiembre en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (EEHA), puede visitarse desde hoy y hasta el 31 de octubre en el área de exposiciones de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, de lunes a viernes de 8.30 a 21 horas.

La muestra está comisariada por Eunice Miranda Tapia, de la Universidad Pablo de Olavide, y pretende ser una reflexión sobre la continuación de las fiestas y tradiciones como un acto de resistencia hacia las nuevas costumbres e influencias correspondientes a un mundo globalizado. A través de sus fotografías, el mexicano Francisco Palma realiza un acercamiento a la profundidad de algunas tradiciones arraigadas durante siglos, en las costumbres de comunidades a lo largo y ancho de México.

Francisco Palma (Ciudad de México, 1980). Fotógrafo, antropólogo y periodista, su trabajo está orientado a la documentación y divulgación de temas relacionados con las culturas populares y los pueblos indígenas. Además de publicar sus fotografías en diversas revistas y periódicos, escribe artículos y guías de viaje sobre diferentes entidades del país. Entre los reconocimientos que ha obtenido destacan el primer lugar del Concurso Nacional de Fotografía de la Dirección General de Culturas Populares de CONACULTA (2009), primer lugar del Concurso Nacional de Fotografía Cuartoscuro (2006 y 2008), el primer lugar del Concurso Nacional de Fotografía Antropológica (2007) y el primer lugar del concurso Punto de Partida de la UNAM (2006).

Curso 2024/25