Institucional

Más de 80 profesionales tutorizan las prácticas de Grado de la Facultad de Humanidades de la UPO

Se dan cita hoy jueves en el “Encuentro Facultad de Humanidades – Empresa - Sociedad”

Las prácticas de campo constituyen un proceso de aprendizaje para la integración de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos  durante el grado.
Cerca de 130 estudiantes de la Facultad de Humanidades realizarán prácticas externas a lo largo de este curso académico.

Más de 80 profesionales tutorizan las prácticas de campo de cerca de 130 estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide a lo largo de este curso académico en más de 50 centros de instituciones públicas y privadas. Estos profesionales se darán cita mañana jueves 6 de octubre, a las 18.00 horas en la sala de grados 2 de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, en el Encuentro Facultad de Humanidades – Empresa – Sociedad, que será inaugurado por la decana, Rosario Moreno Soldevila.

Tras la inauguración, Pilar Martínez Quintana, de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, hablará sobre “Prácticas en el marco de la Facultad”, y también se celebrará la mesa redonda “Las Humanidades a escena”, en la que participarán Manuel Caballero Calavia, de la Fundación Amalio; Isabel Domínguez Alcoba, de Tatutrad S.L, y Manuel Bago Rascón, de 75 Proyectos Creativos S.L. Moderará la mesa Antonio García García, vicedecano de Relaciones Externas de la Facultad de Humanidades.

Las prácticas externas, que se realizan en los últimos cursos de los grados de Geografía e Historia, Humanidades, Traducción e Interpretación, y en el Doble Grado de Humanidades y Traducción e Interpretación, tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes y egresados una formación encaminada al desempeño de la actividad profesional y empresarial inmediata, así como en su inserción laboral en el ámbito empresarial e institucional.

Curso 2024/25