Institucional

El profesor y poeta Luis García Montero imparte la Lección Primera de la Facultad de Humanidades de la UPO

Esta tradicional 'Lección Primera' marca el inicio de curso en esta Facultad.

Luis García Montero. Luis García Montero en el Paraninfo
Luis García Montero

La Lección Primera del curso 2016-2017 de la Facultad de Humanidades ha sido impartida por el profesor y poeta Luis García Montero en el Paraninfo de la Universidad con el título “El orgullo de las Humanidades”. La decana de la Facultad de Humanidades, Rosario Moreno Soldevila, ha presentado al conferenciante en un acto abierto al público en general.

Esta tradicional ‘Lección Primera’ marca el inicio de curso en esta Facultad. Figuras como el novelista Chris Stewart, el filósofo Fernando Savater, el poeta y escritor José Antonio Ramírez Lozano, el compositor Luis de Pablo, la periodista y analítica política Concha Caballero, o la periodista Pilar del Río, han sido los invitados en años anteriores a impartir esta lección en la UPO.

Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por “El jardín extranjero”, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por “Habitaciones separadas”. En 2003, con “La intimidad de la serpiente”, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.Se le ha concedido también la Medalla de Oro de Andalucía y el título de Profesor Honorario y Académico Ilustre de la Universidad de Mar del Plata.

Curso 2024/25