Institucional

La UPO presente en la 28ª edición del Congreso de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE)

La próxima edición se celebrará en Sevilla del 12 al 15 de septiembre de 2017

Las universidades públicas andaluzas han participado con un stand bajo el lema “Study in Andalusia”

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad Pablo de Olavide, Isabel Victoria Lucena Cid, acompañada de la directora general de Idiomas y Estudiantes Extranjeros, Verónica Pacheco, han representado a la UPO en la 28ª edición del Congreso anual de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE), que ha reunido durante tres días en Liverpool a alrededor de 5.000 personas entre profesionales y representantes institucionales de universidades de todo el mundo.

Las diez universidades públicas andaluzas han participado en esta edición con un stand propio en la zona expositiva. Bajo el lema “Study in Andalusia”, en él se ha ofrecido información y asesoramiento especializado sobre la oferta académica de la región, que el curso 2016-2017 está compuesta por 415 títulos de grado, 532 másteres y 163 programas de doctorado.

La EAIE es una asociación no lucrativa fundada en 1989 como un espacio de encuentro para la promoción de la internacionalización en la educación superior. Una de sus actividades es la organización de un congreso anual donde abordar las últimas tendencias o los temas de actualidad en la materia. La edición de Liverpool ha organizado 170 conferencias y talleres sobre cuestiones relacionadas con Erasmus +, la captación de estudiantes, la cooperación institucional  y la empleabilidad.

logocongresoEAIEEl próximo Congreso de la EAIE se celebrara en Sevilla del 12 al 15 de septiembre de 2017 y se esperan más de 5000 representantes de instituciones de educación superior del mundo. Las universidades sevillanas y andaluzas trabajarán en coordinación con la EAIE en la organización de la 29ª edición del Congreso y tendrán la oportunidad de mostrar a los representantes que acudan al mismo sus campus y sus planes formativos.

Desde la Asociación EAIE se anima a los miembros de instituciones universitarias andaluzas a presentar propuestas de conferencias vinculadas con la Educación Superior.

Para más información http://www.eaie.org/

Curso 2024/25