Institucional

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide presenta sus actividades y proyectos en la ciudad de Lima

El vicepresidente ejecutivo de esta Fundación, David Naranjo Gil, ha sido recibido por el rector de la Universidad de Lima y por representantes de la Municipalidad de la capital peruana

El vicepresidente ejecutivo de laFundación, David Naranjo, (izq.) y el rector de la Universidad de Lima,  Óscar Quezada.
El vicepresidente ejecutivo de laFundación, David Naranjo, (izq.) y el rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada.

Durante la pasada semana, el vicepresidente de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, David Naranjo Gil, se ha reunido con el rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada Macchiavello y con el responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José David Quispe Lévano para trasladarle las principales líneas de actuación de la Fundación, así como los proyectos y actividades que se desarrollarán a medio y largo plazo.

En concreto, durante ambas reuniones se les ha explicado las actividades que promoverá la Fundación el próximo año 2017 para conmemorar el 250 aniversario de la promulgación del Fuero de la Población, por el cual se fundaron los municipios que conforman las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. Unos municipios que nacieron como colonias carolinas durante el gobierno del rey Carlos III a través de los ilustrados (Feijoo, Pablo de Olavide, Campomanes…).

Entre las actividades que se desarrollarán se encuentran: el patrocinio de actividades deportivas; la carrera popular que organiza anualmente la Universidad; la organización y desarrollo de una feria gastronómica con la participación de todos los municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía; la realización de seminarios y conferencias sobre el papel de Pablo de Olavide y el proyecto de Colonización, y la realización de una exposición itinerante sobre la cultura y desarrollo de los municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena.

Además, en la reunión con la Municipalidad de Lima, el vicepresidente ha tenido la oportunidad de informarles de que el alcalde de esta ciudad es patrono “ad honorem” de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide.

Tanto la Universidad de Lima como la Municipalidad han dispensado una buena acogida a estas actividades y han destacado su disposición a participar en las mismas.

Curso 2024/25