La Universidad Pablo de Olavide celebra el Día Mundial de la Educación Social

Con un almuerzo de intercambio, actividades y una conferencia sobre el “Ayer y hoy de la Educación Social”

Estudiantes y profesores en el almuerzo

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Social, la Universidad Pablo de Olavide acogió ayer lunes, 24 de octubre, un encuentro entre alumnado, profesorado y profesionales de la Educación social, que permitirá intercambiar expectativas y experiencias y conocer cómo ha sido y es la profesión del educador social en nuestro contexto.

Para ello se ha organizado un almuerzo de intercambio y actividades al aire libre que se celebrarán a las 13 horas en el pabellón semicubierto del edificio 37 de la Universidad Pablo de Olavide.

Por la tarde, a las 17.30 horas en el salón de grados del edificio 7 de la UPO, se ha celebrado la conferencia “Ayer y hoy de la Educación Social” impartido por Trinidad Serrano González, educadora social  en la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, y Marco Navarro Maldonado, educador social en el Centro de Servicios Sociales Nervión-La Calzada del Ayuntamiento de Sevilla.

Este encuentro está organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide y el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (COPESA).

Curso 2024/25