Divulgación

Lección de Clausura del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas en la UPO

José María García Marín, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, impartirá la conferencia “Poder y religión en el destino histórico de Castilla”

José María García Marín, catedrático de Historia del Derecho de la UPO

Hoy miércoles a las 17 horas, en el salón de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la Lección de Clausura del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas, que lleva por título “Poder y religión en el destino histórico de Castilla” y que estará a cargo del catedrático de Historia del Derecho de la UPO, José María García Marín.

En la Lección de Clausura estarán presentes el director del Departamento de Derecho Privado de la UPO, Bernardo Periñán Gómez, y el coordinador del programa de doctorado, Francisco Infante Ruiz.

José María García Marín es catedrático de Historia del Derecho de la UPO. Se licenció en 1966 en la Universidad de Sevilla. Fue catedrático de la Universidad de Extremadura y a finales de 1980 se trasladó a la Universidad de Córdoba como catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones. En la UCO desplegó una amplia actividad docente e investigadora proyectada en numerosos discípulos y contribuyó en buena medida a la consolidación de la Facultad de Derecho cordobesa, donde puso en marcha toda el área de Historia del Derecho. Desde 1997 es catedrático en la Universidad Pablo de Olavide. Miembro de la Academia de Legislación y Jurisprudencia y de la “Academia Peloritana dei Pericolanti” de Messina. García Marín es autor de once monografías y numerosos artículos y un perfecto conocedor de la literatura jurídica castellana e italiana de los siglos XVI a XVIII y del Derecho generado en los dominios del imperio español. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Córdoba.

El Doctorado en Ciencias Políticas y Jurídicas de la UPO abarca dos grandes sectores de las ciencias sociales, Derecho y Ciencias Políticas, incluyendo en cada uno de ellos líneas de investigación muy avanzadas. Así, en este postgrado, los alumnos profundizarán en varias ramas del Derecho penal, financiero, civil, internacional, procesal, etc., a la vez que se abordarán otras líneas, como comunicación y comportamiento político, el liderazgo o el funcionamiento de las instituciones y las políticas públicas.

Curso 2024/25