Institucional

Música, Historia y Lingüística en las Tardes Sefardíes de la Universidad Pablo de Olavide

Hoy miércoles se celebra en la UPO la charla práctica “De Sefarad a Oriente: El judeoespañol florece en Salónica y Estambul”

sefaradHoy miércoles 2 de noviembre, a las 19.30 horas en el espacio sociocultural “El Entramado” (edificio 42) de la UPO, vuelven las “Tardes Sefardíes” en la Universidad Pablo de Olavide, actividad cultural organizada por el colectivo Be Shepharad!, el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de esta universidad y el Seminario de Estudios del Holocausto-Shoá y el Antisemitismo (LIPPO – UPO).

Así, hoy miércoles se celebrará la charla práctica “De Sefarad a Oriente: El judeoespañol florece en Salónica y Estambul”, que será impartida por el profesor de la Universidad de Sevilla Cristóbal José Álvarez, quien disertará sobre el judeoespañol y las canciones sefardíes acompañado por la música de Pepa Rull. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El objetivo de esta actividad es acercar a la comunidad universitaria el trabajo que en la dirección de recuperar, investigar, promover y difundir el legado y patrimonio histórico cultural judeoespañol y sefardí desarrolla el colectivo Be Shepharad!.

Agenda Servicio de Extensión Cultural de la UPO

Curso 2024/25