Comienza la liga de Fútbol 7 de la Universidad Pablo de Olavide

Esta competición, en la que participan diez equipos, tendrá una primera fase de clasificación en el mes de noviembre y la fase final se jugará a mediados de diciembre

jugadores en un campo de fútbol
Diez equipos competirán en la Liga de Fútbol 7

Esta mañana, ha comenzado en la Universidad Pablo de Olavide la Liga de Fútbol 7, una competición interna en la que participarán diez equipos de la comunidad universitaria, y cuyo objetivo es promover actitudes de tolerancia, amistad y diversión entre los participantes.

En concreto, la competición ha comenzado con el encuentro entre Real Palmera C.F. y Los Históricos Campeones, Los partidos se jugarán los miércoles, en horario de 11,00 a 15,00 horas en el campo 1.1 de césped artificial de la UPO. Todos los encuentros se disputarán a dos tiempos de veinticinco minutos a reloj corrido, con un descanso de cinco minutos. La competición se celebra en categoría única y mediante un sistema de liga interna autogestionada.

Durante el mes de noviembre se celebrará una primera fase en la que los diez equipos participantes se enfrentarán en dos grupos. En concreto, en el Grupo A han quedado encuadrados los equipos: Real Palmera, C.F., Los Históricos Campeones, UPO gorda F.C., Jagger de Munich y Notthingam Miedo; mientras que en el Grupo B competirán los equipos Celestino Mutis, CM Rosario Valpuesta, U de UPO, Los lobos de Estepa y Alumno del profe Ortega.

La fase final de esta competición se celebrará a partir del 7 de diciembre con la celebración de los partidos de cuartos en los que se enfrentarán los primeros clasificados de cada grupo frente a los cuartos del grupo contrario y los segundos clasificados frente a los equipos que han quedado en tercer lugar en la fase de grupos. Una semana después, el 14 de diciembre, tendrán lugar los partidos de semifinales y en la jornada del 21 de diciembre se celebrará la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

Tras la competición, los tres primeros equipos clasificados recibirán bonos de alquiler para fútbol 7 y pádel. En concreto, el equipo que se proclame campeón ganará tres horas de alquiler de fútbol 7 y cuatro horas y media de pádel; el segundo clasificado dos horas para las pistas de fútbol y 3 para las de pádel y el tercer equipo tendrá una hora de alquiler de fútbol 7 y una hora y media de pádel.

Más información con los cruces y resultados de cada jornada en: https://www.upo.es/sdupo/competiciones/competiciones-internas/liga-f7/

Curso 2024/25