Divulgación

Hoy en la UPO, seminario sobre la investigación en gobierno corporativo

Impartido por el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valladolid, Félix López-Iturriaga

El catedrático Félix López-Iturriaga

Hoy jueves, 10 de noviembre, a las 13.00 horas en el seminario 4 del edificio 10 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar el seminario “La investigación en gobierno corporativo: desarrollos recientes y perspectivas futuras” impartido por Félix López-Iturriaga, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valladolid, que analizará la actualidad del gobierno corporativo, sus fundamentos y los desarrollos recientes, así como expondrá algunos ejemplos de investigación en esta materia. Este seminario de investigación se enmarca en el programa de Seminarios Internos del Departamento de Organización  de Empresas y Marketing de la UPO.

Félix López-Iturriaga es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Valladolid. Licenciado y Doctorado en esa misma universidad con Premio Extraordinario de Fin de Carrera y de Doctorado, ha realizado estancias de investigación en Boston College, John Hopkins University (Baltimore), University of the Witwatersrand (Johannesburgo) Universidad de Chile (Chile) y Columbia University (Nueva York). Desde 2014 es Leading Research Fellow del International Laboratory of Intangible-driven Economy. National Research University Higher School of Economics de Rusia. Ha recibido dos veces el premio del Centro de Estudios Financieros en la modalidad de Contabilidad y Administración de Empresas, el Premio de investigación del Banco Europeo de Inversión y el Premio de artículos de opinión de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Es autor de varios libros y cerca de un centenar de artículos de investigación publicados en revistas españolas e internacionales. Su investigación se centra en dirección financiera, gobierno corporativo y auditoría.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)