Institucional, Libros

La Universidad Pablo de Olavide acoge unas jornadas sobre el papel del gestor deportivo

La conferencia inaugural titulada “Deporte en Andalucía en la sociedad actual” será impartida por el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez

Gestor-Deportivo-02El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha presidido el acto de inauguración de las jornadas “El papel del gestor deportivo en la organización del deporte en la sociedad actual” junto al secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; la asesora técnica de Colef-Andalucía, Ainara Bernal García, el vicedecano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO, Francisco Javier Núñez y el director del departamento de Deporte e Informática, Diego Munguía.

El acto ha comenzado con la presentación del libro El gestor deportivo en la organización del deporte en la sociedad actual, coordinado por Marta García Tascón, profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte; Marcos Pradas García, profesor del Centro Adscrito San Isidoro y por Rafael Torrero Sánchez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la UPO. Un libro en el que han participado 53 autores en 39 capítulos y que aborda temas que afectan directamente al mundo de la gestión deportiva tanto en el ámbito público como privado.

Posteriormente, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha impartido la conferencia inaugural bajo el título “Deporte en Andalucía en la sociedad actual”.

Al finalizar la conferencia, y tras un breve descanso, han comenzado las jornadas que se celebrarán hasta el viernes en la Sala de Grados 2 (CEI-Cambio) del Edificio de la Biblioteca. Esta actividad formativa, gestionada a través del Área de Formación Permanente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, se presenta como un foro de encuentro entre estudiantes, investigadores y profesionales de la dirección deportiva para analizar los problemas que afectan al mundo del deporte.

Las jornadas están organizadas en torno a diferentes paneles donde se abordarán las temáticas en torno a diferentes conferencias y mesas redondas. En concreto, la jornada de mañana jueves comenzará con el panel sobre “Investigación, coaching y marketing” mientras que por la tarde será el turno de “Nuevas tendencias deportivas: fitness y medio natural” y “Profesionalización, emprendimiento y comunicación”.  Al día siguiente, el viernes se analizará en la sesión de la mañana “El deporte en el sector público, regulación profesional y dirección deportiva” y por la tarde “Clubes y seguridad en instalaciones deportivas” y “Consultoría, comunicación y derecho deportiva”.

Jornadas “El papel del gestor deportivo en la organización del deporte en la sociedad actual”- Programa

Curso 2024/25