Divulgación

Esta tarde en la UPO, clase magistral de Luis Perdices de Blas sobre la economía política de las colonias españolas

El catedrático de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad Complutense de Madrid impartirá su ponencia en el Grado de Análisis Económico

El catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Luis Perdices de Blas.

Hoy martes 22 de noviembre, a las 17.30 horas en el aula 4 del edificio 3 de la Universidad Pablo de Olavide, Luis Perdices de Blas, catedrático de Historia de Pensamiento Económico de la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá una clase magistral sobre “La economía política de las colonias españolas”. Este encuentro tendrá lugar en el grado de Análisis Económico y está organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO.

Luis Perdices de Blas es catedrático de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de dicha universidad (2007-2011). Ha publicado varios libros y numerosos artículos sobre Historia del Pensamiento Económico entre los que destacan Pablo de Olavide (1725-1803), el Ilustrado; La economía política de la decadencia de Castilla en el siglo XVII; El mercantilismo: Política Económica y Estado Nacional; Diccionario de Historia del Pensamiento Económico, Economía y Literatura; Mujeres economistas, y La hora de los economistas. Entrevistas a cuarenta economistas españoles que han contribuido a la modernización de la economía española. Ha sido director de Libros de Economía y Empresa, revista de crítica de libros coeditada por la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y la Fundación Caja Duero (2006-2011). Ha sido profesor visitante en la Universidad de Nueva York y en la de Harvard.

Curso 2024/25