Institucional

La catedrática de la UPO Lina Gálvez participa en un foro sobre la Lucha contra la Trata y el Contrabando en el Mediterráneo

Organizado por el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre Delincuencia y la Justicia (UNICRI), se celebra los días 1 y 2 de diciembre en Roma

Lina Gálvez, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la UPO

Lina Gálvez, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide, participa como representante española en el foro de expertos “Lucha contra la trata y el contrabando en el Mediterráneo: retos, buenas prácticas y caminos a seguir para proteger a las personas más vulnerables” que se celebra los días 1 y 2 de diciembre en el Istituto Affari Internazionali en Roma.

La reunión forma parte de un programa desarrollado por el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI) en colaboración con Compagnia di San Paolo.

Este foro abordará temas como la prevención de la trata y la identificación de las víctimas, la integración social y económica de los migrantes y la protección de las víctimas de la trata y el papel de la asistencia al desarrollo en Prevenir el tráfico y combatir el contrabando. Para ello, contarán con la participación de expertos de diferentes países como Italia, España, Grecia, Francia, Marruecos y Egipto.

El objetivo de esta iniciativa es promover una estrategia regional para combatir la trata y el tráfico ilícito de migrantes y apoyar estrategias eficaces de apoyo a las víctimas. El acto comenzó ayer jueves con una reunión a puerta cerrada para expertos donde se formuló una lista de recomendaciones basadas en la investigación realizada por UNICRI. Durante el día de hoy se celebrarán tres paneles, en dos de los cuales participa Lina Gálvez.

Curso 2024/25