Deportes, Institucional

La estudiante de la UPO Lorena Miranda, Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo

Premio otorgado por la Real Federación Española de Natación (RFEN)

Lorena Miranda

Lorena Miranda, estudiante de la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide y jugadora de waterpolo del CW Dos Hermanas, ha sido condecorada con la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo concedida por la Real Federación Española de Natación (RFEN), como reconocimiento a la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, distinción también otorgada a todas las componentes de la selección española de waterpolo femenino.

Asimismo, la Federación Andaluza de Natación (FAN) ha otorgado un galardón especial a Lorena Miranda al designarla como la mejor jugadora de Andalucía de la pasada temporada.

Lorena Miranda, defensora de boya de la selección femenina de waterpolo, se proclamó campeona mundial absoluta en los Mundiales de Barcelona 2013, consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, un año antes, ya hacía historia al proclamarse campeona intercontinental junior. La jugadora nazarena del Club Waterpolo Dos Hermanas ha sido una de las que más ha participado en las rotaciones del seleccionador nacional, Miki Oca, logrando la pasada temporada 47 goles en 22 partidos -participó en todos-.

La selección española volverá a la actividad con motivo de la primera fase de la Liga Mundial. El equipo dirigido por Miki Oca, que desde su llegada al cargo siempre ha contado con Lorena Miranda, se enfrentará en la ronda previa a Gran Bretaña y Rusia. El primer partido será en tierras españolas ante estas últimas el 19 de noviembre.

Curso 2024/25