Institucional

La Fundación Universidad Pablo de Olavide gestionó más de 2.600 prácticas en empresas y 82 ofertas de empleo

Estos datos corresponden al informe anual del curso académico 2015/2016 que se ha presentado ante el Patronato de la Fundación | Con respecto a la Formación, se han impartido un total de 61 acciones formativas en las que han participado 1.200 alumnos

El patronato de la Fundación Universidad Pablo de Olavide ha aprobado el informe de gestión y el presupuesto para 2017

Durante el pasado curso académico, más de 2.600 estudiantes y titulados de la Universidad Pablo de Olavide hicieron prácticas en empresas y entidades. En concreto, la Fundación Universidad Pablo de Olavide gestionó durante el curso 2015/2016 un total de 2.612 prácticas en empresas, de las cuales 2.259 corresponden a prácticas curriculares o regladas de grado y postgrado y 353 son prácticas extracurriculares de estudiantes. Unas cifras que se traducen en 247 prácticas más que el curso académico anterior, lo que significa un incremento del 10% con respecto a 2014/2015.

Además, la Fundación ha gestionado 82 ofertas de empleo de diferentes empresas, a través de las cuales se han ofertado 418 puestos de trabajo; asimismo se han impartido 44 talleres sobre empleabilidad y emprendimiento en los que han participado 527 universitarios y se han organizado actividades como la Feria de Empleo y Emprendimiento con más de 2.500 visitantes o la VIII edición del Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores con 38 proyectos presentados.

Con respecto a la formación, la Fundación ha gestionado un total de 57 acciones formativas de títulos propios en las que han participado un total de 977 alumnos. Además, se han organizado 4 actividades formativas específicas en las que se han matriculado 221 estudiantes.

Por último, la Fundación también ha trabajado durante el pasado curso académico en otros servicios como la oferta formativa de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, el servicio a los estudiantes extranjeros a través del Centro Universitario Internacional, el proyecto social de la Residencia Universitaria Flora Tristán o la promoción del deporte y la vida saludable a través del Servicio de Deportes, y ha financiado la convocatoria de ayudas al estudio para estudiantes con situaciones económicas desfavorables o los premios al rendimiento académico de la Universidad.

Además, todas estas actividades se complementan con un resultado económico positivo en el avance del cierre del ejercicio 2016 ya que la Fundación ha aumentado sus ingresos en un 4,94% y ha reducido sus gastos en un 3,28%.

Todas estas cifras están recogidas en el informe de gestión correspondiente al curso académico 2015/2016 que se ha presentado esta misma mañana en la reunión del Patronato, presidida por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán. Además, en esta reunión también se han aprobado el presupuesto de 2017 y el Plan de Actuación para el próximo año, en el que se ha acordado seguir trabajando en las actividades ya consolidadas de esta entidad e impulsar nuevas iniciativas y proyectos que complementen la formación de los universitarios y favorezcan su futura inserción laboral.

Además del rector de la UPO, que ha presidido la reunión del Patronato, han asistido; Amparo Rubiales Torrejón, presidenta del Consejo Social de la UPO; David Naranjo Gil, vicepresidente ejecutivo de la Fundación UPO; José María Seco Martínez, secretario general de la UPO; Fernando Contreras Ibáñez, gerente de la UPO; Elodia Hernández León, vicerrectora de Estudiantes, Cultura, y Compromiso Social; Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación; Isabel Victoria Lucena Cid; vicerrectora de Internacionalización; José Manuel Feria Domínguez, vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento y Juan Antonio Martínez Troncoso, secretario del Consejo Social.

Curso 2024/25