Institucional

Estudiantes de Trabajo Social de la UPO realizarán prácticas en la compañía Mutua Universal Sevilla

El rector de la UPO, Vicente Guzmán, y la directora provincial en Sevilla de Mutua Universal, Isabel Fernández, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración educativa entre ambas instituciones

El rector Vicente Guzmán e Isabel Fernández, directora de Mutua Universal en Sevilla
El rector Vicente Guzmán e Isabel Fernández, directora de Mutua Universal en Sevilla

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y la directora provincial en Sevilla de Mutua Universal, Isabel Fernández, han firmado esta mañana, en el rectorado de la UPO, un convenio de cooperación educativa que permitirá a los estudiantes de la UPO realizar prácticas curriculares externas de naturaleza formativa en dicha institución. Además, en dicho acto ha estado presente el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria, así como responsables de la Mutua.

Durante el acto, el rector ha agradecido a Mutua Universal su colaboración con la Universidad y ha subrayado la importancia de la iniciativa privada para que los alumnos puedan realizar “prácticas de calidad que les permitan completar su formación y desarrollar su cualificación profesional”. Además, ha afirmado que espera que estas prácticas puedan extenderse posteriormente a otros grados y titulaciones de la UPO.

Por su parte, la directora provincial de Mutua Universal Sevilla se ha mostrado muy satisfecha con el acuerdo y ha dicho que espera que sea “el inicio de una larga relación de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide que pueda extenderse a otros campos como la formación o la investigación”.

Estas prácticas curriculares en Mutua Universal serán tramitadas a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, entidad que tiene la encomienda de la Universidad para gestionar las prácticas formativas de los alumnos. En representación de la Fundación ha estado presente en el acto de firma, el coordinador general, Pedro González-Velasco junto a la coordinadora del área de Prácticas en Empresas, Patricia Benítez.

El alumnado que hará las prácticas será propuesto por la Universidad, mientras que la Mutua Universal se encargará de decidir la labor que desarrollará dentro de un plan de trabajo. Para ello, la UPO nombrará a un tutor para cada estudiante, que se encargará de supervisar y evaluar las prácticas, a través de un informe que emitirá a su finalización. Igualmente, Mutua Universal designará también a un tutor que programará la actividad del alumnado y contribuirá a aportar los conocimientos prácticos para enriquecer la formación de los alumnos.

Mutua Universal es una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social con presencia en todo el territorio nacional, y garantiza una atención sanitaria universal y de calidad. Cuenta con tecnologías innovadoras que permiten no sólo mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, sino también obtener resultados más eficientes y sostenibles.

Curso 2024/25