Institucional

Profesores del Polígono Sur y residentes de la Flora Tristán recorren el barrio en «Recogymka 2013»

Participaron en esta iniciativa de interacción y conocimiento de la zona la Comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, y la vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández

Durante las actividades de la "Recogymka 2013"
Pintada simbólica en el muro del IES Antonio Domínguez Ortiz

Ayer martes 29 de octubre,  desde la residencia universitaria Flora Tristán, profesores del Polígono Sur y estudiantes universitarios de esta residencia universitaria y proyecto social de la Universidad Pablo de Olavide,  participaron en ‘Recogymka 2013’, una actividad organizada por el Plan Integral del Polígono Sur, los centros educativos del barrio y la Residencia Flora Tristán. Dicha actividad, que iba a celebrarse el pasado martes 22 de octubre pero tuvo que ser aplazada por la lluvia, contó con la asistencia de la nueva Comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, y de la vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández, quienes estuvieron acompañadas por el director de la residencia, Juan Blanco.

El objetivo de Recogymka es que tanto profesorado como estudiantes de la Flora Tristán conozcan la realidad de la zona donde habitan y trabajan, más allá de las convenciones e ideas preconcebidas, y reflexionen conjuntamente sobre las posibilidades educativas del barrio. Así, durante el recorrido conocieron a sus habitantes, los espacios, recursos y oportunidades que ofrece el barrio, para así poder planificar propuestas que lo potencien como espacio educativo.

El grupo de becarios de la residencia, que  colaboran con centros y entidades de la zona, salieron de la Flora Tristán a las 15.30 horas para recoger al profesorado en sus centros y de ahí, divididos en diez grupos, comenzaron con el recorrido y la gymkana. Todos los grupos confluyeron el muro del IES Antonio Domínguez Ortiz (C/ Luis Ortíz Muñoz) para hacer una pintada simbólica. El recorrido terminó aproximadamente a las 18.30 horas, en la calle Madre Teresa de Calcuta, donde colgaron conclusiones de la experiencia y sus sueños para cambiar la zona en los árboles de dicha calle. Para finalizar, en el salón de actos de la residencia Flora Tristán, se realizó una puesta en común para compartir ideas y cerrar la jornada.

Curso 2024/25