Institucional

La UPO acerca a las empresas su oferta científica y tecnológica en el sector audiovisual y TIC

Entidades como Grupo Afronta S.L., Drakkar Marketing, Allianzing International, Fundación Audiovisual de Andalucía y Centrologic mantendrán reuniones con técnicos de transferencia de la Universidad Pablo de Olavide para buscar posibles vías de cooperación.

Técnicos de transferencia de la UPO mantienen reuniones bilaterales con empresas relacionadas con la industria Cultural, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Marketing Audiovisual, la Educación, el Cine y Turismo
Técnicos de transferencia de la UPO mantienen reuniones bilaterales con empresas relacionadas con la industria Cultural, las TIC, el Marketing Audiovisual, la Educación, el Cine y Turismo

La Universidad Pablo de Olavide participa en la III Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual y TIC que se celebra en Málaga en el marco del 20 Festival de Málaga, de Cine en Español. La Fundación Audiovisual de Andalucía en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía (ROA) organiza este foro de encuentro Universidad-Empresa destinado a profesionales, empresas, grupos y centros de investigación del sector.

En esta jornada técnicos de transferencia de la UPO mantienen reuniones bilaterales con empresas relacionadas con la industria Cultural, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Marketing Audiovisual, la Educación, el Cine y Turismo con el fin de conocer las capacidades científico-tecnológicas de nuestra Universidad y analizar las posibilidades de cooperación y de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+i.

Grupo Afronta, S.L., Drakkar Marketing, Allianzing International, Fundación Audiovisual de Andalucía y Centrologic son algunas entidades que se han interesado en las capacidades científico-tecnológicas de la Olavide. De este modo, investigaciones aplicadas como la ‘Creación de indicadores de evaluación del marketing en los medios sociales’; el ‘Asesoramiento para el diseño y gestión de colecciones museísticas relativas al Patrimonio Histórico-Arqueológico’; ‘Sistemas Inteligentes que automatizan el análisis de la información y facilitan la toma de decisiones’; ‘Análisis inteligente de grandes cantidades de datos (biológicos, financiaros, astronómicos, etc.); o el ‘Laboratorio de Videojuegos’ se abordan como una primera toma de contacto entre la universidad y las empresas para posteriormente, llegar a acuerdos de colaboración en I+D específicos.

La participación de la Universidad Pablo de Olavide en estas jornadas ha sido coordinada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), cuyos técnicos se han ocupado de gestionar los perfiles científico-tecnológicos en la  plataforma TT, especialmente creada para el establecimiento de las reuniones bilaterales, entre empresa e investigadores. Y es que desde la OTRI se trabaja en la identificación y promoción del conocimiento científico-tecnológico con aplicabilidad práctica, con especial interés en aquellas soluciones capaces de solventar demandas y necesidades tecnológicas del entorno productivo.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO.

Curso 2024/25