Institucional

La sexualidad y la maternidad de mujeres con diversidad funcional, analizadas desde el Trabajo Social

Esta charla está programada como una sesión práctica de la asignatura “Trabajo social y servicios sociales con personas con discapacidad”

charla sexualidad y DF abril 2017En el marco de la asignatura “Trabajo social y servicios sociales con personas con discapacidad” del Grado en Trabajo Social y del Doble Grado en Trabajo Social y Educación Social, el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado la charla Sexualidad y maternidad de mujeres con diversidad funcional, que tendrá lugar el lunes 17 de abril a las 19:30 horas en La Verde Morá (calle Eustaquio Barrón, 2. Plaza del Pumarejo, Sevilla).

Este encuentro se configura como una de las sesiones prácticas de dicha asignatura y se ha organizado en colaboración con la Asociación de Mujeres con Diversidad Funcional Azaar. Será un espacio colaborativo y dialógico en el que el alumnado de la asignatura compartirá con profesionales del Trabajo social y con mujeres con diversidad funcional, ideas sobre cómo se vive y se entiende la sexualidad y la maternidad en este colectivo. Se reflexionará acerca de los mitos sobre el placer, los abusos, la infantilización, la sobreprotección, la asexualidad, la esterilización forzosa, la eugenesia, la dependencia, los cuidados, etcétera. La sesión finalizará con una entrevista a Virginia Castañer, presidenta de la asociación Azaar, que compartirá con la reunión sus impresiones sobre su próxima maternidad.

Azaar nace para fomentar la sensibilización en materia de feminismo y diversidad funcional, tanto entre personas vinculadas a colectivos de mujeres y diversidad funcional, como a las interesadas en la defensa de los derechos de la mujer. Por un lado, se persigue dotar de una visión más objetiva y justificada al concepto de feminismo y, por otro lado, se quiere introducir el concepto de “diversidad funcional” en sustitución del de “discapacidad”.

Curso 2024/25