La UPO es Cultura

La programación de «Cultura Mínima» continúa con un concierto del Coro South Gospel de Sevilla

Se celebrará a las 19:30 horas en el espacio sociocultural “El Entramado” de la UPO

Imagen de los integrantes del Coro South Gospel de Sevilla.

Hoy jueves 27 de abril, a las 19:30 horas en el espacio sociocultural “El Entramado” (edificio 42) de la Universidad Pablo de Olavide, el Coro South Gospel de Sevilla ofrecerá un concierto en el marco de la programación de “Cultura Mínima” de esta universidad. La entrada tiene un precio de 2 euros.

Esta música, espiritual o evangélica-protestante, en su definición más restrictiva, surgió de las iglesias afroamericanas. Una música arraigada en el sufrimiento de generaciones de esclavos africanos que fueron arrancados de su tierra y deportados a los países de América. Para divulgar esta expresión cultural, el Coro South Gospel de Sevilla organiza, promueve y colabora en actividades de carácter lúdico, cultural, educativo y social.

“Cultura Mínima” es un espacio para el arte y la cultura emergentes en la Universidad Pablo de Olavide puesto en marcha por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, a través del Servicio de Extensión Cultural de la Unidad de Cultura y Participación Social. De esta manera, el espacio sociocultural “El Entramado” se consolida como el espacio estable de la programación cultural de la Olavide, acogiendo propuestas artísticas de todas las disciplinas como teatro, danza, flamenco, recitales de poesía, presentaciones de libros, o recitales en acústico de agrupaciones musicales y solistas.

Además, “El Entramado” acoge el trabajo diario de las agrupaciones que conforman el Programa Artes y Formación del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, como el Aula de Artes Escénicas, Coro de la UPO, Peña Universitaria “Sentir Flamenco” y la colaboración desde hace años con el Coro South Gospel de Sevilla.

Programación de “Cultura Mínima”

Agenda Servicio de Extensión Cultural de la UPO

Curso 2024/25