El equipo Las Palmas FS, campeón de la Liga Interna de Fútbol Sala de la UPO

Dieciocho equipos y más de 180 alumnos han participado en esta liga autogestionada de fútbol sala que se ha celebrado durante los meses de marzo, abril y mayo

Las Palmas FS, equipo ganador de la liga interna de Fútbol Sala

El equipo de Las Palmas FS, formado por alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se ha proclamado campeón de la Liga Interna de Fútbol Sala, disputada durante los últimos meses en la Universidad Pablo de Olavide. En la final, celebrada el miércoles 17 de mayo, Las Palmas FS se impuso a Nómadas FS por un ajustado marcador de 2-1 que se decidió en los minutos finales.

Durante todo el partido destacó el gran juego desplegado por ambos equipos y el nivel técnico de sus jugadores, aunque la mejor organización en ataque de Las Palmas le permitió adelantarse en el marcador. Esto obligó a Nómadas FS a buscar sus mejores jugadas para alcanzar el empate. Un resultado que se mantuvo hasta los minutos finales y cuando todo parecía abocado a la prórroga, una jugada de Las Palmas sentenció el partido y les permitió alzarse con la victoria.

El campeonato, organizado por el Servicio de Deportes de la UPO, ha contado en esta edición con la participación de dieciocho equipos y un total de 183 jugadores que a lo largo de las tres fases en las que se ha dividido esta liga interna han destacado por la deportividad y el buen juego.

Entre los jugadores, el 50% pertenece a la Facultad del Deporte si bien ha habido equipos del resto de Facultades, representantes de otras muchas titulaciones de la UPO como Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias Ambientales, Finanzas y Contabilidad y Geografía e Historia, así como alumnos de las titulaciones de postgrado.

Con este tipo de iniciativas la Universidad Pablo de Olavide, a través del Servicio de Deportes y la Fundación, acercan el deporte a la universidad y promueven valores como la tolerancia, la amistad y la diversión entre la comunidad universitaria.

Curso 2024/25