Institucional

VIII edición de los Desayunos Europeos, organizados para el fomento de la participación en proyectos de I+D+i de la UE

Esta VIII edición se ha centrado en cómo visibilizar el perfil investigador para participar en proyectos europeos y ha contado con la participación de Lucyna Gómez-Echeverri, responsable de proyectos europeos de la Université Paris 8.

desayunos-europeos__2017_05_25_02La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado hoy, jueves 25 de mayo, la VIII edición de los Desayunos Europeos, con el objetivo principal de fomentar y facilitar a los investigadores de la UPO su participación en proyectos europeos de I+D+i.

Esta VIII edición se ha centrado en cómo visibilizar el perfil investigador para participar en proyectos europeos. Así, se han abordado la difusión de perfiles y búsqueda de socios y las herramientas y sitios web para la oferta y demanda de socios en proyectos europeos de investigación. De otro lado, durante la jornada se ha informado a los investigadores asistentes de las posibilidades de colaboración con otros centros, y en este sentido se ha contado con la participación de Lucyna Gómez-Echeverri, responsable de  proyectos europeos de la Université Paris 8, quien ha dado detalles de las áreas de investigación de su universidad y cómo colaborar con los grupos de la Olavide.

Por último, se ha presentado la convocatoria de la UPO de atracción de talento investigador para participar en la próxima convocatoria de ayudas individuales Marie Sklodowska Curie (MSCA-IF) y el Programa de Apoyo en la preparación de propuestas desde la Olavide.

Los interesados pueden encontrar toda esta información detallada en la página web www.upo.es/uporesearch/ o contactar con la Oficina de Proyectos Europeos de la OTRI (Edificio 44, Josefa Amar. 2ª planta), desde donde se prestan servicios de apoyo y asesoramiento para los investigadores que deseen participar en estos programas europeos.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO

Curso 2024/25