InfoUPO, Institucional

Abierto en la UPO el plazo de acceso a la Universidad para mayores de 40 años

Los mayores de 40 años podrán presentar su solicitud hasta el 4 de diciembre

Quienes hayan obtenido en la valoración una puntuación mayor o igual a cinco, podrán participar en el proceso de preinscripción para acceder a la Universidad Foto: SEXPE

Los mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral o profesional en un área concreta podrán acceder a determinadas titulaciones universitarias relacionadas con su experiencia, siempre que no posean otros requisitos que les habiliten para acceder a los estudios que desean cursar. Para ello, podrán presentar sus solicitudes hasta el miércoles 4 de diciembre, en la Oficina de Acceso del Área de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, situada en el edificio 18,  de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 horas.

El procedimiento se estructurará en dos fases: valoración de la experiencia laboral y entrevista personal. Quienes hayan obtenido en la valoración una puntuación mayor o igual a cinco, podrán participar en el proceso de preinscripción para acceder a la Universidad.

La solicitud se podrá descargar de la página web de la Universidad Pablo de Olavide u obtenerla personalmente en el Área de Estudiantes, y deberá acompañarse con la documentación que acredite la experiencia del candidato.

Los interesados podrán disponer de la información personal necesaria que le suministrará la Oficina de Acceso de la Universidad Pablo de Olavide, para adscribir su experiencia laboral y/o profesional a determinadas familias profesionales vinculadas a las titulaciones universitarias existentes, así como cualquier otra duda.

A partir del 13 de febrero se publicará un listado con la puntuación obtenida por los candidatos y, partir del 25 de febrero, se les citará a una entrevista personal, de donde saldrán los seleccionados de forma definitiva sin necesidad de realizar ningún tipo de examen.

Más información:

Teléfono de la Oficina de Acceso de la UPO: 954 34 92 50