Institucional

La UPO organiza una plantación colectiva con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Se trata de una oportunidad para conocer el entorno de la Universidad Pablo de Olavide y un espacio dedicado a la agroecología en el campus universitario

PlantacionARAOAHoy lunes 5 de junio a las 9:00 horas, el Área de Recursos Agroecológicos de Origen Americano Celestino Mutis (ARAOA) del proyecto CEI CamBio de la Universidad Pablo de Olavide organiza una plantación colectiva de salvia y calabaza con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Esta actividad es gratuita y se emitirá certificado de asistencia.

En esta ocasión, el lema elegido para la celebración de esta efeméride es “conectar a las personas con la naturaleza”, por lo que el Área de Recursos Agroecológicos, persiguiendo esta meta, anima a las personas interesadas a que salgan al aire libre y sientan la vinculación con los espacios de cultivo. Asimismo, se trata de una oportunidad para conocer el entorno de la Pablo de Olavide y este espacio dedicado a la agroecología en el campus universitario.

La actividad consistirá en la plantación de salvia en el parterre de aromáticas y en la siembra directa de semillas de calabaza  procedentes de Pegalajar en el Área de Recursos Agroecológicos de Origen Americano junto a los huertos sociales de la UPO, con una duración máxima de dos horas.

Curso 2024/25