La Facultad de Humanidades, cuarto centro de la UPO acreditado por la ANECA

Imagen del campus de la Universidad Pablo de Olavide.
Campus de la Universidad Pablo de Olavide.

La Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, ha obtenido la certificación de la implantación de su Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Con este son ya cuatro los Centros de la UPO que obtienen esta certificación.

Los primeros tres Centros que recibieron la resolución favorable para la certificación basada en el modelo AUDIT de la ANECA son la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias Experimentales y la Facultad de Ciencias Sociales. La relación completa de Centros certificados puede consultarse en www.aneca.es/Programas-de-evaluacion/AUDIT/Registro-de-universidades-centros-certificados.

La certificación de la ANECA implica que, según el Capítulo III del Real Decreto 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios, estos centros cumplen los requisitos establecidos en dicho Real Decreto para solicitar la acreditación institucional que les permitiría renovar la acreditación de las titulaciones oficiales que impartan sin necesidad de someterse al procedimiento previsto en el RD 1393/2007, de 29 de octubre. Adicionalmente, según la nueva Guía para el Seguimiento de los títulos Oficiales de Grado y Máster de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), aprobada el 21 de marzo de 2017, los títulos oficiales de los Centros con la implantación del SGIC certificada no tendrán que someterse a seguimiento externo salvo que cuenten con recomendaciones de especial seguimiento en su informe de renovación de la acreditación, en cuyo caso, sólo tendrán que presentar un Plan de Mejoras reducido.

Curso 2024/25