La UPO es Cultura

El viernes, Concierto de Fin de Curso del Coro de la UPO con el Coro de la UGR en la Hermandad de La Lanzada

Organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, la entrada es libre hasta completar aforo

junio 2017 CUPO·UGR-1El próximo viernes 16 de junio a las 21:00 horas en la Iglesia de San Martín de la Hermandad de la Lanzada (Plaza San Martín, 1. Sevilla), tendrá lugar el Concierto de Fin de Curso del Coro de la Universidad Pablo de Olavide junto con el Coro de la Universidad de Granada “Manuel de Falla”. La entrada es libre hasta completar aforo para este concierto organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO.

Bajo la dirección de Jorge Rodríguez Morata y la dirección artística de Miguel Rodríguez Rodríguez y Juan José Lupión Casas, en esta ocasión, el coro también contará con la participación del organista Chano Robles y el saxofonista Arturo Cid.

Este año se cumple el IV centenario de la muerte del prestigioso compositor ursaonense  Alonso Lobo  y para esta cita, el coro de la UPO presentará un concierto con una primera parte en la que los asistentes podrán escuchar Miserere de Allegri, motetes de Lobo, Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria. A continuación, en la segunda parte se interpretará Son of God Mass (James Whitbourn, 2001).

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide se creó como asociación sin ánimo de lucro a principios del curso 2008-2009 con el objetivo de desarrollar un trabajo de formación e interpretación del repertorio coral occidental desde la época medieval hasta el siglo XX, así como para contribuir a la divulgación de este legado musical en nombre de la universidad.

PROGRAMA DEL CONCIERTO DE FIN DE CURSO

Viernes, 16 de junio. 21:00 horas

Iglesia de San Martín, Hermandad de La Lanzada.

Motetes:

Alonso Lobo