Institucional

Agustín Azparren impartirá mañana la lectio finalis del Máster Universitario en Finanzas y Banca de la UPO

El rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja presidirá el acto

Agustín Azperren es socio-director del Área de Mediación de ONTIER.

Mañana martes 27 de junio, a las 18:30 horas, en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, Agustín Azparren, socio-director del Área de Mediación de ONTIER, ofrecerá la lectio finalis del máster universitario en Finanzas y Banca, que lleva por título “Los litigios bancarios y su solución a través de la mediación”. El acto estará presidio por el rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja, quien estará acompañado por Enrique Jiménez Rodríguez, director de dicho máster.

Agustín Azparren es juez desde 1980 y magistrado desde 1983, actualmente en excedencia. Es así mismo fiscal en excedencia. Entre otros cargos, ha sido miembro del Consejo de Administración del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación y su presidente en España. Es actualmente presidente del Instituto de Mediación del Principado de Asturias. También fue magistrado-juez decano de los Juzgados de Oviedo y vocal del Consejo General del Poder Judicial, donde fue miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales y de la Comisión Disciplinaria. Actualmente, compatibiliza el ejercicio de la abogacía con la actividad docente, ya que es profesor en los másteres de Mediación de las Universidades de Santiago de Compostela, Cádiz, Universidad y Colegio de Abogados de Oviedo y Colegios de Abogados de Murcia y Córdoba. Ha sido profesor de las Universidades de Oviedo y de la Europea de Madrid así como de la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias.

Posee la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, la Medalla al Mérito Policial con distintivo rojo, la Medalla de Oro del Colegio de Abogados de Oviedo y la Medalla de Oro de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Oviedo.

El Máster en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide se ha posicionado como referencia en el marco de la formación financiera de postgrado. El área de las finanzas es un campo sometido a constante evolución, donde la actualización de los conocimientos y la especialización resultan fundamentales. La innovación y globalización de los mercados financieros así como los avances tecnológicos –materializados, por ejemplo, en las Fintech– requieren profesionales altamente cualificados que sean capaces de satisfacer las necesidades de las empresas a través de su gestión y toma de decisiones. En este contexto, el Máster está concebido con el objetivo de que el postgraduado adquiera competencias y conocimientos avanzados en el ámbito de la dirección financiera y la gestión bancaria, constituyendo el Máster en Finanzas y Banca de la UPO una fuente de ventaja competitiva en su perfil profesional.

Curso 2024/25