Institucional

La UPO acoge la celebración de la III Universidad de Verano para profesorado de francés

La ceremonia de apertura ha sido presidida por la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya

De izquierda a derecha, Pilar Rodríguez Reina, Nicolas Kassianides, la consejera Sonia Gaya, y Julián Serrano.
De izquierda a derecha, en la mesa, Pilar Rodríguez Reina, Nicolas Kassianides, la consejera Sonia Gaya, y Julián Serrano.

La Universidad Pablo de Olavide acoge del 3 al 7 de julio la celebración de la III Universidad de Verano para formar a profesores de francés y profesores que imparten disciplinas no lingüísticas, un evento organizado por la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Francés de España con el apoyo del Institut Français d’Espagne.

La ceremonia de apertura, celebrada en la mañana de hoy lunes, ha sido presidida por Sonia Gaya, consejera de Educación de la Junta de Andalucía, quien ha estado acompañada por Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide; Julián Serrano, presidente de la Federación Española de las Asociaciones de Profesores de Francés, y Nicolas Kassianides,  consejero cultural de la Embajada de Francia y director del Institut Français d’Espagne. Marie-Christine Rivière, agregada cultural y de cooperación educativa para el sur de España, ha ejercido de maestra de ceremonias.

Previamente a la apertura, el escritor, periodista y ensayista Yahia Belaskri, ha impartido la conferencia “El Francés, lengua de la francofonía”. El autor ha sido presentado por Manuela Ferreira Pinto, agregada de cooperación educativa del Institut Francais d’ Espagne.

A lo largo de tres días, la UPO acogerá este encuentro que reúne a más de 120 profesores procedentes de 11 comunidades autónomas. Se trata de profesores de francés de enseñanza primaria, secundaria y de centros de idiomas (Alianzas, Instituts y EOI), así como  profesores que imparten disciplinas no lingüísticas de secciones bilingües y de Bachibac.

La organización de este evento ha contado con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

27 de junio – 19:30 h