Institucional

El uso de un gusano para la acuicultura y las energías renovables, tema de una conferencia mañana en la UPO

Impartida por Manuel J. Muñoz, a las 12 horas en el aula 102 del edificio 29

Hoy viernes 11 de enero, a las 12 horas en el aula 102 del edificio 29, el profesor Manuel Muñoz Ruiz, impartirá la conferencia titulada “Aplicaciones Biotecnológicas de un gusano: una exploración en la acuicultura y en las energías renovables”.

Manuel Jesús Muñoz Ruiz es responsable del Área de Genética del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO y dirige en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo el grupo de investigación ‘Regulación genética del envejecimiento en Caenorhabditis elegans’. Ha desarrollado, junto a otros científicos de la UPO, un método por el cual utilizando el gusano C. elegans se abaratan los costes de producción en acuicultura haciendo más sostenible esta industria.

Esta conferencia se enmarca en el VI ciclo de seminarios del Departamento de Sistemas, Físicos, Químicos y Naturales de la Universidad Pablo de Olavide. ‘El cultivo de mejillón en Andalucía’ será el siguiente tema abordado este curso por el ciclo, seminario que será impartido por Inés Martínez Pita el próximo 17 de enero.

Más información: Una acuicultura más barata y ecológica gracias al gusano C. elegans

Curso 2024/25