Seminario “Cultura y gestión cultural. El proyecto cultural” en Carmona

Se desarrolla jueves y viernes en el aula 2 de la Casa Palacio de los Briones y tiene como objetivo entender el panorama actual de la gestión cultural

books-1655783_960_720Hoy jueves comienza en Carmona el curso “Cultura y gestión cultural. El proyecto cultural”, enmarcado en la programación de la XV Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide. Este curso, que se desarrolla hasta el viernes en la sede Universitaria Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta, tiene como objetivo que el alumnado comprenda las claves del actual panorama de gestión cultural, así como las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto. Dicho curso está dirigido por Salvador García García, director de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

Para la primera jornada, la programación del curso contempla tres conferencias. La primera de ellas, a las 10:00 horas, se titula “La cultura hecha profesión: radiografía del entorno de los profesionales y los proyectos culturales”, que está a cargo de Salvador García; Álvaro Romero, presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía; Carlos Romero, del área de Formación y Difusión del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico; y Carmen García, de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos.

A continuación, a las 12:00 horas, Adrián Yáñez, gerente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, ofrece la ponencia “Un nuevo modelo de gestor cultural: la marca personal en los profesionales de la cultura”. Y por último, a las 16:00 horas, Francisco Miguel López, coordinador del Área de Gestión Cultural de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, impartirá la ponencia “Innovación en la gestión cultural. La metodología Design Thinking”.

Otro de los cursos que comienza hoy jueves en Carmona es el de “Métodos no convencionales en el tratamiento de aguas residuales”, que también continúa hasta el viernes y que se celebra en el aula 4 de la Casa Palacio de los Briones. Está dirigido por el profesor Gassan Hodaifa Meri, del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide.

El seminario contempla cinco conferencias para su primer día, que comienzan a las 10:00 horas con “Aguas residuales (urbanas e industriales)”; a continuación, “Industria agroalimentaria y residuos generados”; a las 12:15 horas, “Tecnologías de oxidación (incineración, oxidación húmeda catalítica y no catalítica, oxidación húmeda supercrítica, ozonización, ozonización con peróxido de hidrógeno, ozono/UV, ozono/catalizador, Fenton (H2O/Fe), foto-Fenton (UV/H2O2/Fe,…)”, y a las 16:00 horas, “Microalgas y el tratamiento de las aguas residuales”, todas ellas impartidas por Gassan Hodaifa.

Por último, para concluir la primera jornada del curso, el profesor Enrique Ramos Gómez, del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide, ofrecerá la conferencia “Digestión anaerobia de lodos”, a las 18:00 horas.

Curso 2024/25