Institucional

Las publicaciones eróticas en España, tema del segundo encuentro del Seminario de Investigación sobre Género y Estudios Culturales

Jean Louis Guereña impartirá la conferencia ‘Un enfer espagnol. Les Publications érotiques en Espagne (XIXe-XXe siècles)’

Jean Louis Guereña impartirá la conferencia ‘Un enfer espagnol. Les Publications érotiques en Espagne'
Jean Louis Guereña impartirá la conferencia ‘Un enfer espagnol. Les Publications érotiques en Espagne’

Hoy viernes 13 de diciembre, a las 13 horas en la sala de grados del edificio 6, tendrá lugar el segundo encuentro organizado por el Seminario de Investigación sobre Género y Estudios Culturales (SIGEC). Jean Louis Guereña, de la Universidad François-Rabelais, impartirá la conferencia ‘Un enfer espagnol. Les Publications érotiques en Espagne (XIXe-XXe siècles)’.

Jean Louis Guereña es catedrático de civilización española contemporánea en el Instituto de Estudios Hispánicos de la Universidad François-Rabelais de Tours. Es autor de numerosos trabajos publicados en español y en francés sobre historia social y cultural de España en los siglos XIX y XX así como de historia de la sexualidad.

Las conferencias del Seminario de Investigación sobre Género y Estudios Culturales (SIGEC) tienen como objetivo debatir sobre distintos temas vinculados a los estudios de género, y su consecuente impacto cultural, dentro de la comunidad científica a nivel nacional e internacional.

Curso 2024/25