Institucional

La Fundación Universidad-Sociedad impulsará la movilidad internacional y el emprendimiento entre los universitarios

Las prácticas en empresas, la gestión de los Títulos Propios de la UPO, la orientación profesional y las actividades deportivas son otras de las líneas de actuación con las que se trabajará el próximo año

El rector de la UPO ha presidido el Patronato de la Fundación Universidad-Sociedad.

El Patronato de la Fundación Universidad-Sociedad, presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, se ha reunido para aprobar su presupuesto y el Plan de Actuación para el próximo año. Además, durante la reunión del Patronato se ha presentado también el informe de gestión correspondiente al año académico anterior y el avance de cierre de cuentas anuales del ejercicio 2013.

Para el próximo año, el Patronato ha acordado seguir trabajando en las actividades ya consolidadas de esta entidad, como las prácticas externas en empresas con las que los estudiantes y titulados complementan su formación académica, al mismo tiempo que adquieren una experiencia profesional que les ayuda en su futura incorporación al mercado laboral. En este sentido, el Patronato ha decidido responder a las demandas actuales y para el próximo año, impulsar los programas de movilidad internacional con los que los universitarios además de las competencias profesionales pueden ampliar y mejorar sus competencias lingüísticas, un requisito fundamental para las empresas.

Además, también se trabajará en el fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes, para que valoren el autoempleo como una opción sólida de acceso al mercado laboral, asesorando profesionalmente a aquellos universitarios que tengan una idea de negocio con el objetivo de guiarlos y ayudarlos en la puesta en marcha de su empresa.

En este mismo sentido, la Fundación cuenta también con un servicio de orientación laboral en el que se ofrece asesoramiento individualizado a los usuarios para mejorar su inserción laboral y ayudarles en la búsqueda activa de empleo.

Con respecto a la formación, se continuará gestionando la oferta de títulos propios de la Universidad Pablo de Olavide y se promoverán nuevas actividades formativas específicas y de formación in company, con el objetivo prioritario de formar a expertos profesionales en distintas áreas.

Por último, se trabajará, como se ha venido haciendo hasta ahora, para ofrecer el mejor servicio a los estudiantes extranjeros a través del Centro Universitario Internacional y se promoverá el deporte y la vida saludable entre la comunidad universitaria.

Con todas estas actividades, la Fundación continuará impulsando el diálogo entre la Universidad y las diferentes empresas e instituciones de su entorno, con el objetivo de complementar la formación de los estudiantes y egresados de la UPO y favorecer su inserción laboral.

Además del rector de la UPO, que ha presidido la reunión del Patronato, han asistido Miguel Ángel Gual Font, vicerrector de Posgrado, Formación Permanente y Empleo; Laura López de la Cruz, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación; Isabel Lucena Cid, vicesecretaria general de la UPO, Andrés Rodríguez Benot, decano de la Facultad de Derecho, José Antonio Martínez, secretario del Consejo Social y Raúl Moreno, representante de los alumnos.

Curso 2024/25