Institucional

Catorce estudiantes de la UPO harán prácticas en PYMEs de Andalucía becados por el Banco Santander

Los Príncipes de Asturias han presidido esta mañana el acto de presentación de la III edición de las ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’

Presentación de las Becas PYMEs, a la que han asistido los Príncipes de Asturias, becarios, empresas y representantes de las universidades españolas.

Un total de 14 estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en PYMEs a lo largo de 2014 gracias al programa “Becas Santander de Práctica en PYMESs”. La III edición del programa ha sido presentado esta mañana en un acto que ha estado presidido por los Príncipes de Asturias junto al presidente de Banco Santander, Emilio Botín.

Al acto han asistido la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás; el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López; y el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Terciado, han entregado sus credenciales a 80 estudiantes que ya han disfrutado de esta beca en 2013, entre los que se encontraba el estudiante de la UPO, José Manuel Ausín Azofra. También han asistido la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez Reina, y el director general de Estrategia e Innovación de la UPO, José Manuel Feria Domínguez, junto con rectores y vicerrectores de todas las universidades españolas y más de 300 becarios Santander.

La III edición de las ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’, cuyo plazo de inscripción finaliza el 31 de enero, permitirá a 5.000 estudiantes universitarios realizar prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas españolas en 2014. El programa, financiado íntegramente por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, nació en 2011 gracias al convenio firmado por la entidad con la CRUE y CEPYME ante el creciente desempleo entre los jóvenes universitarios españoles.

Cada beca Santander- CRUE-CEPYME cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral. Las pymes podrán incorporar el mejor talento entre los jóvenes.

Para participar, los universitarios deben registrarse en www.becas-santander.com y dirigirse a los centros de orientación al empleo de sus universidades, que se ocuparán de asignar las prácticas de acuerdo con criterios de transparencia, mérito, idiomas y valoración de la candidatura por la empresa.

Banco Santander apoya estas iniciativas educativas a través de su División Global Santander Universidades, que vertebra la acción social del banco y le permite mantener más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación en todo el mundo.

Curso 2024/25