Institucional

La UPO celebra el Día Europeo de las Lenguas con las Jornadas “Lenguas y Culturas del Mediterráneo”

Se trata de la primera edición de esta serie de conferencias y talleres destinada a los estudiantes del Grado de Traducción e Interpretación y abierta a toda la comunidad universitaria

Cartel Mediterraneo2El Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide se suma a la celebración del Día Europeo de las Lenguas, que se conmemora el próximo martes 26 de septiembre a iniciativa del Consejo de Europa, con la organización de las Jornadas “Lenguas y Culturas del Mediterráneo”.

Esta serie de conferencias y talleres se desarrollará los días 25, 26 y 27 de septiembre en diferentes espacios del campus de la UPO y contará con la participación de importantes traductores y lingüistas de árabe, francés e italiano. Aunque en principio estas jornadas están destinadas al alumnado del Grado de Traducción e Interpretación, se trata de una actividad abierta a toda la comunidad universitaria.

El lunes 25 de septiembre, el profesor de la Universidad de Cádiz Ignacio Ferrando Frutos desarrollará la conferencia “¿Cómo se hace un diccionario? El caso de la combinación lingüística árabe-español”. Posteriormente, el martes 26 será el turno de la profesora Tanagua Barceló Martínez, de la Universidad de Málaga, que impartirá el taller “La traducción jurada de documentos relacionados con la sucesión”. Finalmente, el taller que dirigirá Sonia Ballini de la Universitá del Sacro Cuore de Milán, tendrá lugar los días 26 y 27 y tiene por título “Técnicas y recursos para traducir textos de historia del arte del italiano al español”.

Estas jornadas han sido organizadas por las profesoras del Departamento de Filología y Traducción de la UPO Alicia López Márquez, Julia Lobato Patricio y María Crego Gómez.

Curso 2024/25